Tranvía Praga

tranvia-praga

Si bien el metro de Praga es más que eficiente y confiable, el tranvía de Praga no se queda atrás. Si sabes que visitar en Praga y no caminar mucho podrás optar por el tranvía.

El tranvía comenzó a funcionar en el año 1875 cuando era propulsado por caballos. Actualmente, la red cuenta con más de 140 km. De vía, 27 rutas diurnas (líneas 1 a 26 excepto la 19 + 36 y 41) y 9 nocturnas (líneas 91 a 99).

Además, tiene la particularidad de que aun al día de hoy circulan en varias líneas los nostálgicos tranvías (o también apodados vintage) modelo Tatra T3 de la década de 1960, lo que le da un condimento especial a la hora de viajar en tranvía por Praga, ya que sentirás que estás viajando en el tiempo en coches que, a pesar de los años, funcionan perfectamente y son más que confiables y seguros.

Las distintas líneas de tranvía conectan la ciudad de punta a punta, funcionan con muy buena frecuencia y las 24 horas del día. Antiguamente el tranvía pasaba por la Plaza de Praga mas exactamente frente al ayuntamiento de Praga, al igual que en la famosa plaza Wenceslao.

El tranvía mas famoso es la línea 22, porque te deja en la entrada del Castillo de Praga. Por lo tanto, es una opción ideal para cualquier viajero que quiera visitarlo ya que esta dentro de las cosas que ver en Praga antes de morir.

Horario Tranvia – Praga

Como dijimos, el tranvía funciona las 24 horas del día, aunque hay que diferenciar entre el servicio regular, que circula entre las 4:30 am y la medianoche con una frecuencia de entre 2 y 20 minutos dependiendo de la zona y la hora. Entre la medianoche y las 4:30 am funciona el servicio nocturno con una frecuencia menor a la del servicio regular.

Por lo tanto, si quieres conocer Praga de noche, tendrás disponible este medio de transporte público, que también te permitirá recorrer, por ejemplo, las cervecerías de Praga sin problemas. Incluso durante la madrugada es puntual y no deja tirado a nadie.

Si quieres saber dónde comprar tickets del tranvía de Praga, debes tener presente que el sistema es el mismo que para los tickets del metro de Praga, ya que, los tickets te sirven para ambos medios de transporte y se adquieren en los mismos lugares.

Mapa Tranvía – Praga

A fin de facilitarte tus vacaciones, aquí te dejamos un mapa del tranvía de Praga que te ayudara a ahorrar tiempo y conocer lo mejor de Praga.

La línea 22

El recorrido de la línea del tram 22 Praga tiene la particularidad de que no es meramente un recorrido que hacen los praguenses para ir a trabajar, sino que brinda a sus usuarios un gran recorrido por los lugares más bellos de cosas que ver en Praga. Por ello, en el tram 22 descubrirás que viajan más turistas que locales atravesando el Río Moldava, aportando una vista magnífica.

En efecto, el tranvía recorre Vršovice, Vinohrady , Ciudad Nueva, Ciudad vieja, Malastrana, la zona del Castillo de Praga.El tram 22 funciona todos los días desde las 5 am hasta la medianoche, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, según la hora del día. Los fines de semana, los intervalos son de 10 a 15 minutos.

El nostálgico Tram 23

Si quieres conocer Praga como si estuvieras en el túnel del tiempo, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar en tranvía con el tram 23, que recorre los sitios que ver en Praga mas importantes como: el ciudad vieja de Praga, incluyendo la zona del otro castillo de Vinohrady, Malastrana, y por supuesto el Castillo de Praga.

A diferencia de las otras líneas de tranvía, que poseen distintos modelos de coches como el Tatra T3, esta cuenta exclusivamente con tranvías de la década de 1960, lo que hace que la experiencia sea realmente inolvidable mientras atraviesas los bellísimos paisajes de Praga.

Esta línea, como es primordialmente turística, circula de 7:30 am a 7 pm con una frecuencia de 30 minutos en época invernal y de 15-20 minutos los fines de semana entre abril y octubre.

La línea histórica n° 41

Otra opción más que interesante para los amantes de la historia es hacer un recorrido por el centro de Praga en la línea 41, la cual hace su histórico recorrido en sus coches originales de principios del siglo XX, perfectamente restaurados y debidamente conservados.

Esta línea funciona los sábados, domingos y festivos de 12 a 17 hs. La tarifa base es de 35 CZK, los niños de hasta 15 años, discapacitados y pensionistas mayores de 70 años abonan 20 CZK.Si quieres conocer más acerca de la historia del transporte público en Praga, puedes continuar hasta el final del recorrido de la línea 41, que te dejará en la entrada del Museo del Transporte de Praga. Una oportunidad sencillamente imperdible.