Descubra uno de los castillos medievales más grandes del mundo

Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos, vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital Checa. Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes del país. Actualmente es la sede de la presidencia de la República Checa. En esta visita además del complejo palaciego más grande del mundo, conocerás la joya de Malá Strana, a los pies del castillo que despierta miles de leyendas y cuentos.

Incluye:

Transporte (ticket de tranvía) y Guía.

Horarios:

Todos los días
Temporada de verano: 10:30 y 15:00 HS. ( Desde 1/04 al 31/10 )
Temporada de invierno: 14.30 HS ( desde 1/11 al 31/03 )

Precio:

Adultos 10 € / 250 CZK
Estudiantes 8 € / 200 CZK
Menores de 13 años gratis. ( Es necesario ticket de transporte )

Punto de encuentro:

Todos nuestros tours comienzan en la calle Celetná 5, junto a la tienda Swarovski, a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Busca el paraguas VERDE

paraguas verde

En este tour visitaremos:

Saint Vitus cathedral
Catedral de San Vito

La catedral de San Vito forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte Gótico de la ciudad. El templo está dedicado a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto y ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia. Bajo sus suelos se encuentran enterrados algunos santos, obispos, arzobispos y reyes.

La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción, en el siglo XIV. El proyecto fue diseñado por el arquitecto francés Matías Arras, en la catedral de encuentran las joyas de la corona celosamente custodiadas.

© Petr Salek
Patios del Castillo

El complejo palaciego más grande del mundo está compuesto por tres patios decorados con fuentes, esculturas y edificios emblemáticos.

En cada patio del castillo escucharan las leyendas y anécdotas de la boca de nuestros guías que son expertos en contar la historia viva de estos rincones del castillo.

4.-IGLESIA-DE-SAN-NICOLAS
Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Es una de las construcciones barrocas más bellas del mundo y se sitúa en el barrio conocido también como “la Perla del Barroco”, la ciudad pequeña, Malá Strana.

Data del siglo XVII y fue diseñada por Kryštof Dientzenhofer por encargo de la Orden de los Jesuitas. A la muerte del arquitecto alemán, continuó el trabajo su hijo Kilián, a quien se debe la majestuosa y hermosa cúpula pero también moriría antes de que la iglesia estuviese terminada.

Fue Anselmo Lurago, yerno de Kryštof Dientzenhofer, quien completó la obra entre 1751 y 1756, añadiendo las capillas de Santa Ana y Santa Bárbara, a ambos lados de la entrada principal, y completando el campanario de 80 metros de alto.

5.-Basílica-de-San-Jorge
Basílica de San Jorge

Es la iglesia más antigua del castillo que se conserva en pie y ha perdido su aspecto original románico del año 920 para ser restaurada su fachada dentro del barroco en el siglo XVII.

Conserva en su interior las reliquias de Santa Ludmila, quien fuera la primera reina cristiana de Bohemia.

El edificio acoge en la actualidad la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga y también sirve como sala de conciertos.

6.-PUERTA-DE-MATIAS
Puerta de Matías

La imponente puerta es el monumento barroco más antiguo de la República Checa, construida en el año 1614 fue una de las primeras edificaciones manieristas de Bohemia.

Antiguamente era el ingreso principal al Castillo.

Hoy está anexada a los palacios que en la segunda mitad del siglo XVIII se construyeran bajo el auspicio de la emperatriz de Austria, María Teresa de Habsburgo quien fue la responsable de la ampliación des castillo que se ve en el presente.

SONY DSC
Palacio Real, segunda defenestración de Praga

Construido sobre los restos del palacio de Sobeslav (de origen románico), el Antiguo Palacio Real ha sido residencia de Reyes y Príncipes hasta el siglo XVI, escenario de muchos acontecimientos de Estado.

A medida que pasaban los años surgieron cambios en el palacio, agregando arquitectura de estilo gótico y renacentista. La habitación más impresionante es el Salón de Vladislav, una nave de estilo gótico donde se celebraban justas de caballos, banquetes y coronaciones. Este Salón es el espacio interior más grande del Centro de Europa con 63 metros de largo, 16 de ancho y 13 de altura.

Desde este palacio a la elección de Fernando II como Rey de Bohemia, se determinó el fin de la tolerancia protestante para los eslavos, lo que originó una serie de revueltas, en las que los protestantes acabaron tirando por la ventana a dos consejeros del rey y al secretario. Estos cayeron sobre estiércol y lograron salvar su vidas, pero este acto desencadenó la Guerra de los 30 años.

8-FOSO-DE-LOS-CIERVOS
Foso de los Ciervos

Es el único foso defensivo que se mantiene de los tres que había en el Castillo. A su lado se encuentran los Jardines de Verano, construidos por Fernando de Habsburgo en 1526.

Al recorrerlo nos encontraremos con el Palacio de Belvedere, donde trabajó el famoso astrónomo Tycho Brahe, además del Palacio del juego de la Pelota, donde se solía jugar una especie de antiguo Badmington.

9-CALLE-DE-ORO
Callejón del Oro (Zlatá ulička)

Es una enigmática calle con aspecto de cuento de hadas mas conocida como la calle de los alquimistas. Posee una fila de once coloridas casas muy bajas, de tono pastel, que fueron construidas con un estilo manierista a finales del siglo XVI, para albergar a los veinticuatro guardias del emperador y sus familias.

El Callejón debe su nombre a los orfebres que más tarde vivieron en dicho lugar. La leyenda cuenta que los alquimistas intentaron transformar el hierro en oro para el rey Rodolfo II de Habsburgo, producir la piedra filosofal y el elixir de la vida. Más tarde en esta misma calle residieron famosos escritores, entre los que se encontraba Franz Kafka en 1917.

10.-MURO-DE-JOHN-LENNON
Muro de John Lennon

En diciembre de 1980, en Nueva York fue asesinado John Lennon. A miles de kilómetros de allí en la Checoeslovaquia comunista un joven quiso homenajear al John pintando su imagen sobre el muro, la que fue borrada a la brevedad por las autoridades del régimen y probablemente aporreado.

Sin embargo, este no fue el final de esta historia porque cientos de jóvenes regresan a diario al muro para poner allí sus más espontáneas manifestaciones, convirtiéndose en adelante en un verdadero monumento y símbolo de la libertad de expresión que se extiende hasta nuestros días.

Actualmente el versátil muro es propiedad de los caballeros de la Orden de la Cruz de Malta, que permiten que se siga pintando, esta pared es un símbolo de la ciudad y de la historia del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana parece a primera vista bastante austera.

Sin embargo, en su interior guarda la estatua milagrosa del niño Jesús de Praga que sirve como lugar de peregrinación para miles de creyentes donde dejan su petición múltiples problemas físicos y espirituales. Se cree que la imagen fue esculpida en España en el siglo XVI, era propiedad de

la familia española de los Condes de Treviño y Duques de Nájera. Manrique de Lara trajo la estatua a Bohemia y hoy en día es parte de la orden de los carmelitas descalzos.

La ruta descripta podrá ser modificada según el criterio del guía o por las inclemencias del tiempo.

Haga su reserva ahora!!

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Día (requerido)

Hora (requerido)

Cantidad de personas (requerido)