Tour del Castillo de Praga

Descubra el Castillo de Praga y el barrio de Mala Strana !

Si haz disfrutado de nuestro Free Walking Tour de la Ciudad Vieja y El Barrio Judio de Praga, lo mejor para complementar tus vacaciones en Praga, es descubrir la otra orilla del río Moldava con nosotros, visitando todos los puntos imprescindibles de las cosas que ver en Praga, allí te espera nada mas ni nada menos que, uno de los castillos mas grandes del mundo, el castillo de Praga, además también conocerás otro de los imperdibles sitios para visitar en Praga, la joya del barrio de Mala Strana con su archifamoso John Lennon Wall.

Únete a nuestro Paraguas Verde para descubrir todos los rincones y secretos del complejo palaciego símbolo emblemático de la ciudad, el Castillo de Praga.

No te pierdas lo mejor de Praga con nuestro equipo de United World Tours !

¡Atención!

– Debes presentarte 15 minutos antes de la partida del tour.

– Tu guía te espera junto a nuestro Staff para registrar tu asistencia.

– La ruta descriptiva podrá ser modificada según el criterio del guía o por las inclemencias del tiempo.

Detalles

Disponibilidad

Todos los días

Duración

3 horas

Horarios

Temporada Alta: 10:30 y 15:00 (del 1/04 al 31/10)

Temporada Baja: 10.30 y 14.30 (del 1/11 al 31/03)

Incluye

Transporte (ticket de tranvía) y guía en español.

Precio

  • Adultos:
    12 € / 300 CZK
  • Estudiantes * :
    10 € / 250 CZK
  • Menores de 13 años:
    Gratis ( Es necesario ticket de transporte )
* Deberá presentar al manager la correspondiente acreditación de estudiante (hasta 25 años ).

PUNTO DE ENCUENTRO

Busca el Paraguas Verde en la Plaza de Wenceslao 19 – Václavské náměstí 832/19.
Estamos delante de la tienda de «SEPHORA»

 

Cómo llegar

Metro

Línea A (verde) Parada: Mustek

Línea C (roja) Parada: Muzeum

Tranvías

3,5,6,9,14 y 24.

Parada: Václavské náměstí

En Nuestro Tour del Castillo de Praga visitarás:

catedral-de-praga

Catedral de Praga

La Catedral de San Vito, San Wenceslao y  a San Adalberto, forma parte del conjunto artístico más importante de cosas que ver en Praga, esta decorada con una de las más bonitas muestras de Art Nouveau, se trata de la famosa ventana del gran artista Mucha.
La Catedral de Praga es donde se encuentra la valiosa Corona Checa celosamente custodiadas por los guardias del Castillo de Praga , fue escenario de la coronación de todos los Reyes de Bohemia. En el subsuelo se encuentra la cripta donde reposa el gran rey Carlos IV.
El proyecto original fue diseñado con el plan básico similar al de la Catedral de Notre Dame por el arquitecto francés Matías Arras, culminándose la obra luego de 600 años.

callejon-de-oro

Callejón del Oro

Es una enigmática calle del Castillo de Praga con aspecto de cuento de hadas más conocida como la calle de los alquimistas. Allí se construyeron pequeñas casas de colores pasteles con un estilo manierista a finales del siglo XVI, para albergar a los veinticuatro guardias del emperador y sus familias.
El Callejón de Oro debe su nombre a los orfebres que más tarde vivieron allí. Es donde se encuentra una de las famosas Torres de Praga, Daliborka.
La leyenda cuenta que los alquimistas intentaban transformar el hierro en oro para el rey Rodolfo de Habsburgo, producir la piedra filosofal y el elixir de la vida. Más tarde en esta misma calle residieron famosos escritores, entre ellos Franz Kafka en 1917, autor del famoso libro la Metamorfosis

antiguo-palacio-real-praga

Palacio Real y defenestración de Praga

Construido sobre los restos del palacio de Sobeslav, de arquitectura de estilo gótico y renacentista, siendo una buena muestra, el Salón Vladislav, una nave de estilo gótico donde se celebraban justas de caballos, banquetes y coronaciones.
El Antiguo Palacio Real ha sido residencia de Reyes y Príncipes hasta el siglo XVI, escenario de muchos acontecimientos, como por ejemplo la famosa segunda defenestración de Praga que desencadenó la Guerra de los 30 años.
Con la elección de Fernando II como Rey de Bohemia, se termino la tolerancia religiosa para los checos, originándose una serie de revueltas, en las que los protestantes arrojaron por la ventana a dos consejeros del rey, aterrizando sobre estiércol logrando salvar sus vidas.

iglesia-de-san-jorge

Iglesia de San Jorge

Es la iglesia más antigua del castillo de Praga perfectamente conservada, ha perdido su aspecto original románico del año 920 para ser restaurada su fachada dentro del barroco en el siglo XVII.

Conserva en su interior las reliquias de Santa Ludmila, quien fuera la primera reina cristiana de Bohemia.

El edificio acoge en la actualidad la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga y también sirve como sala de conciertos.

cambio-de-guardia

Cambio de guardia

En la imponente Puerta de Matías, el monumento barroco más antiguo de la República Checa, podrás observar el espectáculo. Luego de 1 hora vigilando y asegurando el Castillo de Praga, entradas las 12 del mediodía es el horario, cambio de guardia, con música de fondo al son de tambores y trompetas, es el momento sublime del cambio de guardia principal del castillo y minutos después, remplazo y a descansar…..Estos personajes vestidos de azul y gris, controlan el paso de las tres entradas del castillo, salvaguardan a su presidente, vigilan las joyas de la corona checa y brindan el espectáculo entre la magia producida por el zapateo marcial de los guardias y el silencio de miles de visitantes mientras mantienen su respiración.

iglesia-de-san-nicolas

Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Es una de las perlas barrocas más bellas del mundo y se sitúa en el barrio conocido como Mala Strana a orilla del famoso puente, Carlos IV. Allí es donde se encuentra el precioso órgano de tubos que utilizo Mozart para interpretar sus grandes obras.
El plan fue diseñado por el arquitecto Dientzenhofer en el siglo XVII por encargo de la Orden de los Jesuitas. Lurago, yerno de Dientzenhofer, fue quien consagró la obra en 1756, añadiendo las capillas de Santa Ana Santa Bárbara, ademas el campanario de 80 metros de altura que ofrece a los viajeros una vista panorámica de Praga magnifica. En la época del comunismo, en dicha cúpula, la policía secreta la utilizaban para espiar durante la guerra fría.

niño-jesus-de-praga

Niño Jesús de Praga

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana parece a primera vista bastante austera.
Sin embargo, en su interior guarda la estatua milagrosa del niño Jesús de Praga que sirve como lugar de peregrinación para miles de creyentes donde dejan su petición de múltiples problemas físicos y espirituales. Se cree que la imagen fue esculpida en España en el siglo XVI, era propiedad de la familia española de los Condes de Treviño y Duques de Nájera. Manrique de Lara trajo la estatua a Bohemia y hoy en día es parte de la orden de los carmelitas descalzos.

john-lennon-wall

John Lennon Wall

En diciembre de 1980, en Nueva York fue asesinado John Lennon. A miles de kilómetros de allí en la Checoslovaquia comunista, un joven quiso homenajearlo pintando su imagen sobre el muro, la que fue borrada a la brevedad por las autoridades del régimen y probablemente más que aporreado. A partir de ese momento, los estudiantes praguenses revolucionarios utilizaban la pared para dejar sus mensajes y escritos  contra el sistema.
Este no fue el final de esta historia porque cientos de jóvenes regresan a diario al muro para poner allí sus más espontáneas manifestaciones, convirtiéndose en  un verdadero monumento y símbolo de la libertad de expresión que se extiende hasta nuestros días.

castillo-de-praga-historia

Castillo de Praga, historia.

El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes checos. Actualmente es la sede de la Presidencia de la República Checa.

Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital Checa. En cada rincón del castillo escucharas las leyendas y anécdotas de nuestros guías expertos en recrear la historia viva, descubriendo todos sus secretos.

palacio-belvedere-reina-ana

Palacio Belvedere de la reina Ana

Desde el jardín real se puede percibir el imponente Foso de los ciervos, es el único foso defensivo que se mantiene de los tres que existían en el Castillo de Praga.

En este Jardín de Verano, construidos por Fernando de Habsburgo en 1526, se encuentra el Palacio Belvedere, donde trabajó el famoso astrónomo Tycho Brahe, además del Palacio del juego de la Pelota, donde se solía jugar una especie de antiguo Badmington en la época de los Habsburgos.

puente-de-carlos

Puente de Carlos IV

Este puente de Praga es el símbolo de la capital checa, construido en 1357 por el rey Carlos IV. En cada paso descubrirás miles de leyendas de esta joya de la arquitectura que fue testigo de la guerra de los 30 años y la segunda guerra mundial.
Antiguamente le llamaban puente de piedra o Judith, está decorado con 30 estatuas barrocas y dos famosas torres de Praga a ambas orillas del río Moldava conectando Mala Strana con la Ciudad Vieja de Praga.
Lo utilizaban los príncipes herederos realizando el camino real, cruzando el río hasta el Castillo de Praga, entrada al escenario de consagración real recibiendo la corona checa.

¡HAGA SU RESERVA EN NUESTRO TOUR AHORA!

ATENCIÓN !! Todos nuestros servicios estás suspendidos desde hoy 14 al 31 de marzo debido al estado de emergencia causado por el Coronavirus hasta nuevo aviso.

Solo se devolverá el dinero en caso de cancelación del tour.

0

0

0

Querido viajero, su confirmación es automática y en algunos casos se alojara en su correo como “ No deseado” , ya que Usted probablemente no tiene nuestro correo agendado como contactos, por favor busque dicha confirmación en el buzón de «No deseados»