Taxi en Praga y Uber

Taxi Praga

Los taxis en Praga suelen tener un costo elevado en comparación con el resto de los medios de transporte público de Praga y con el nivel de vida en general. Además, sus conductores gozan de mala fama. Sin embargo, si prefieres utilizar este medio, aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para que no malgastes tu dinero.

Tarifa de taxi de Praga

Las tarifas de taxi en Praga son:

• Bajada de bandera: 40 CZK (1,60 euros)

• Precio por kilómetro: 28 CZK (1,10 euros)

• Minuto de espera: 6 CZK (0,20 euros)

En comparación a otros medios de transporte de Praga, no es la mejor opción en cuanto a la economía. A eso se le suma el hecho de que, como sucede en casi todas las ciudades del mundo, los conductores suelen estafar a los turistas, ya sea haciendo un recorrido más largo del que deberían o, si el cliente no tuvo la posibilidad de cambiar dinero en Praga y debe pagar en euros, es altamente probable que los conductores se queden con una diferencia en el tipo de cambio.

Por lo tanto, aquí te damos unos tips para no pagar más de lo que debes cuando decidas viajar en taxi:

Todos los taxis deben llevar el letrero indicativo en la parte superior del coche y el número de licencia en las puertas delanteras y, de corresponder, el nombre de la compañía. Además, es más conveniente tomar los taxis amarillos, ya que son más fiables.

Asegúrate de que al iniciar el viaje el taxímetro esté en cero.

Pide siempre el recibo, a fin de tener una prueba si crees que te han cobrado de más.

Por otra parte, también es una buena opción llamar directamente a una de las empresas de taxi de Praga, no solo por una cuestión de seguridad, sino que también los precios pueden ser menores y te aseguras de que el taxi realmente lo es y que pagarás lo que corresponde.

Aquí te facilitamos algunas compañías de taxi.

– Taxi.eu – +420 30 20 20 21 101

– AAA – +420 222 333 222

Uber Praga

Si quieres viajar cómodamente, y de una forma más económica que en taxi, la opción ideal es usar el Uber en Praga. Aquí te brindamos toda la información necesaria.

Como primera medida, debemos decir que usar Uber en Praga es más que seguro, desde el punto de vista del cliente. Como sucede en la mayoría de los países, sus conductores suelen trabajar con sus autos particulares a medio tiempo para tener un ingreso extra.

Desde ya que es mejor tomar un Uber que un taxi en Praga, porque es más económico, más seguro y te garantizas de que pagarás el precio que corresponde. Es especialmente recomendable cuando estés en las zonas turísticas o cuando decidas salir por Praga de noche, ya que allí los taxistas están al acecho y esperan cualquier oportunidad para aprovecharse de los desprevenidos. Además, si bien los fines de semana suelen ser un poco más caros, son más baratos en comparación con otras ciudades europeas.

Por otra parte, no es recomendable usar Uber si necesitas agendar un viaje para, por ejemplo, ir al aeropuerto de Praga, sobre todo en las horas pico o los fines de semana, ya que en estos casos el conductor suele demorarse o cancelar a último minuto. Por otra parte, si quieres más información para estos casos, te recomendamos el apartado Uber Aeropuerto Praga.

En resumen, Uber es una excelente opción para moverse en Praga, dependiendo de las circunstancias.