Praga: Conoce uno de los destinos turísticos más bellos de Europa

Las guías no exageran ni un poquito cuando aseguran que Praga es una ciudad salida de un cuento de hadas, con mitos y leyendas de los tiempos medievales. Una ciudad colonizada por cúpulas, torres, arcos góticos y donde el patrimonio histórico se protege con recelo.

Aunque el idioma checo, rebosante de consonantes y muy bien sazonado con acentos de todas las formas, es impenetrable, y fuera del circuito turístico pocos hablan inglés, de todas maneras es muy sencillo moverse por la capital de República Checa.

La historia del país por momentos apabulla, pero ayuda a entender un poco más la ciudad. Praga fue capital del Sacro Imperio Romano Germánico, sufrió la guerra de los 30 años y perteneció al Imperio Austro-Húngaro. Después de la Primera Guerra Mundial se formó la Checoslovaquia independiente de la mano del líder Tomás Masaryk, donde se consagró como una nación próspera; incluso llegó a estar entre los 10 mejores lugares del mundo en cuanto a calidad de vida. Veinte años más tarde sufrió la ocupación nazi, quedó bajo la Cortina de Hierro durante el comunismo y tuvo su primavera en 1968, que terminó con la ocupación soviética. Y en 1993 con un divorcio pacífico se separó de Eslovaquia.
El puente de Carlos
El puente de Carlos.Foto:Czech Tourism

República Checa sigue batiendo récords de visitantes: el año último recibió 8.126.369 turistas y por primera vez en su historia logró superar la barrera de ocho millones.

Entre muchas otras, diez buenas razones que explican el gran éxito turístico de Praga.

| Praga | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>