Moneda de Praga

moneda-de-praga

Seguramente te preguntaras que moneda se usa en Praga ? La historica moneda checa se conserva al igual que todos los países antiguamente alineados del bloque soviético (a excepción de Eslovaquia). Por consiguiente, la moneda de la República Checa al día de hoy es la corona checa. Aquí te daremos toda la información necesaria vinculada a cambio de divisas y donde cambiar euros a coronas checas.

Cambio corona checa

Como primera medida, debes saber que a la fecha, el valor de la corona checa es el siguiente: 1 euro = 25 coronas, que se ha mantenido a lo largo de los años y con proyección de permanecer en ese monto gracias a su respaldo y a la solidez de la economía de la República Checa.

Si quieres saber cual es el valor actual, puedes utilizar un conversor corona checa euro.

Billetes y monedas

Los billetes de curso legal en circulación son los de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas. Y las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. No hay centavos ni billetes menores a 100 coronas.

Cambiar Dinero en Praga

El cambio euro a corona checa (y del resto de las divisas) suele ser bastante uniforme, aunque lógicamente difiere según las casas de cambio en Praga.

Como primer consejo «no realizar cambio de moneda en el aeropuerto». Más adelante te contaremos donde cambiar moneda en Praga.

Un segundo consejo, si quieres cambiar dinero en Praga debes prestar «mucha atención a las comisiones» de cambio de euro a corona checa ya que difieren. En el aeropuerto de Praga y la estación central de Praga, las comisiones son bastante elevadas.

Algunas de las casas de cambio en Praga publicitan 0% de comisión, asegúrate de que esto sea realmente así, pregunta cuánto te van a dar y no firmes ningún papel aparte del recibo, para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

Si recién llegas a Praga y no tienes coronas, te recomendamos cambiar lo mínimo necesario hasta que puedas ir a una de las casas de cambio en el centro de Praga o puedes extraer dinero en el cajero automático.

Otra opción segura para comprar es pagar con tarjeta de crédito. La tarjeta te tomará el tipo de cambio de la corona checa vigente en ese mismo instante; la comisión máxima suele ser del 1%, pero siempre conviene preguntar primero en el comercio si aceptan tarjeta o no.

Incluso se puede pagar con tarjeta de crédito el transporte público de Praga. Los tranvías de la ciudad tienen un sistema para comprar el billete con tarjeta.

También debes tener en cuenta que, si bien en la mayoría de los comercios aceptan euros, sobre todo en el centro de Praga, no ocurre lo mismo en los negocios de las afueras, ademas los negociantes ponen sus propias tasas de cambio.

Donde Cambiar Moneda en Praga

A continuación te detallamos las mejores casas de cambio en Praga sin comisiones !

Donde conviene cambiar coronas checas ?

  • Exchange: calle Kaprova 14, a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.
  • Sumar Exchange: calle Politických vězňů 21, cerca de la Plaza Wenceslao.
  • Praha Exchange: calle Jindřišská 12, cerca de la Plaza Wenceslao.
  • Change: Náměstí Republiky 1078/1 (esquina Truhlářská), junto al centro comercial Palladium.
  • Provaznická Exchange: calle Provaznická 1, pegado a Metro Mustek.

De más está decir que por ningún motivo cambies dinero en la calle. Si alguien te ofrece cambiar dinero con un tipo de cambio de la corona checa barato, ni te molestes, ya que te llevarán, por quién sabe qué pasillo, hasta quién sabe qué lugar y lo más probable es que te den un cambio bajísimo o incluso te puedan dar rublos bielorrusos, que estéticamente son similares a las coronas checas, pero su valor de por sí es insignificante y en la República Checa no puedes comprar con ellos absolutamente nada. Por ello, te recomendamos seguir nuestros consejos que aquí te explicamos acerca del cambio de moneda. Praga es una ciudad segura, pero como en todas partes, no hay que ser descuidado.