Funicular y Barco

En Praga hay medios de transporte público poco conocidos y utilizados: el funicular de Petrin y los barcos en Vltava. Ambas son experiencias para tener durante sus vacaciones en Praga.

Funicular Praga

Si quieres disfrutar de una experiencia única y vivir una de las mejores vistas de la ciudad de Praga, entonces no puedes perderte la oportunidad de subir al monte Petrin por medio del Funicular de Praga, también denominado Funicular de Petrin, que te llevará a la cima de dicho monte en un recorrido de 510 metros a 130 metros de altura hasta la torre de petrin y allí podrás disfrutar de un paisaje que te dejará sin aliento.

El funicular comenzó a funcionar en Praga en 1851 mediante un sistema de mecanismo hidráulico, y en 1932 comenzó a utilizar el actual sistema eléctrico. Desde 1965 estuvo inactivo durante 20 años debido a corrimientos de tierra.

Si quieres saber dónde tomar el funicular de Petrin, es muy sencillo: debes tomar las líneas 6, 9, 12, 20, 22 o 91 del tranvía hasta la estación Ujezd, desde allí subes a pie las escaleras, a mano derecha encontraras la base del funicular. No necesitas un abono especial para acceder a él, ya que puedes utilizar el mismo ticket que haz comprado para viajar en el transporte público de Praga.

Funicular de Petrin. Como funciona

El horario del funicular es de todos los días de 9 am a 11 pm con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos. Ten en cuenta que los fines de semana suele haber más gente, no solo por la cantidad de turistas, sino también por los praguenses, que en su tiempo de ocio suelen hacer este paseo, ya que ni ellos se aburren de la vista que ofrece.

Funicular Zoo Praga

En la mismísima ciudad existe un funicular en el Zoo de Praga que depende del departamento de transporte de la ciudad pero no esta integrado, es decir de que se debe pagar por separado.

Como llegar. Zoo Praga

La Línea de autobús no. 112 te lleva al jardín zoológico desde la línea C de la estación de metro Nádraží Holešovice. También hay una conexión directa de Bohnice y Troja por la línea no. 236.

Precio Funicular

La tarifa es de 25 CZK por un solo viaje (arriba o abajo). Los niños menores de 6 años son transportados de forma gratuita, pero solo en el regazo de una persona mayor de 15 años. ( un niño por adulto en su regazo ).

Es posible el transporte de cochecitos de bebé plegados.

Las máquinas expendedoras ubicadas en las dos estaciones superior e inferior del funicular.

Se puede pagar con monedas ya que hay maquina expendedora, con billetes y con tarjeta de crédito.

Los tickets para el funicular del ZOO no son válidos para el transporte en otros medios del transporte público. Es decir de que se paga aparte el ticket que se utiliza para toda la red de trasporte integrada de Praga.

Barca Praga

Un medio de transporte en Praga que muy pocos conocen pero que realmente es muy interesante es hacer un paseo en barco. Praga esta preparada para que recorras el Río Moldava realizando un paseo autentico que todo aquel que quiera disfrutar de las vistas de Praga desde una perspectiva única, puede optar.

Un paseo de barco en Praga es una buena opción y muy práctico para ir desde un punto del Río Moldava al otro, y lo mejor de todo es que no necesitas un abono especial, sino que, como integra la red de transporte público de Praga, solamente necesitas el ticket de transporte público tradicional.

Paseo en Barco Praga – Líneas activas

Con servicio durante todo el año:

• Línea P1. De Sedlec a Zámky.

• Línea P2. De V Podbabě a Podhoří.  Muy útil para llegar al zoo de Praga.

Con servicio desde abril a octubre:

• Línea P3. De Lihovar a Veslařský ostrov

• Línea P4, De Mokropsy ( Černošice ) a Kazín ( Praga ).

• Línea P5, De Císarská louka a Vyton y finaliza en Naplavka Smichov. (Ahí está la cervecería Staropramen).

• Línea P6, De Lahovicky a Nádrazí Modrany.

• Línea P7, De Pražská tržnice a Ostrov Štvanice y finaliza en Rohanský ostrov.

• Línea P8, De Císařský ostrov a Troja.

En definitiva, es una opción imperdible, sobre todo al atardecer, ya que verás la ciudad en el momento en el que se encienden las luces, lo que te dará la oportunidad de apreciar un paisaje magnífico mientras haces un paseo en barco por Praga.