Free Tour de la Ciudad Nueva

Free Tour de la Ciudad Nueva

Free Tour de la Ciudad Nueva

Únete a nuestro Free Tour con la Operacion antropoide, donde conocerás todo acerca de la misión más arriesgada de la Segunda Guerra Mundial organizada por Churchill y llevada a cabo por los paracaidistas checoslovacos, Kubis y Gabcik.
Heydrich, el Reichsprotektor del Protectorado de Bohemia y Moravia, era quien dirigía las deportaciones y ejecuciones de la Resistencia checa, conocido como el carnicero de Praga.
Conoce todo acerca del atentado a Reinhard Heydrich,  Jefe de las SS y de la Gestapo, uno de los principales arquitectos del Holocausto y de las figuras más oscuras de la elite nazi durante el III Reich, apodado como “el Verdugo”, “la bestia rubia” o como lo describió Hitler, “ el hombre del corazón de hierro”.
No te pierdas la visita a la Cripta de la Iglesia de San Cirilo y San Metodio, donde se ocultaron los comandos paracaidistas, héroes nacionales.
Descubre con nosotros lo mejor de Praga, conoce la famosa Casa Danzante con su historia, la Plaza deCarlos IV una de las más grande de Europa, , el Ayuntamiento de Praga donde se perpetró la primera defenestración de Praga y el homenaje al gran escritor Franz Kafka.
Te esperamos en nuestro emocionante walking tour imprescindible!!!

Detalles

Disponibilidad

Todos los días

Duración

3 horas

Horarios

10:30 Hs

( presentarse 15 min. antes)

PUNTO DE ENCUENTRO

Busca el Paraguas Verde en la Plaza de Wenceslao 19 – Václavské náměstí 832/19.
Estamos delante de la tienda de «SEPHORA»

Cómo llegar

Metro

Línea A (verde) Parada: Mustek

Línea C (roja) Parada: Muzeum

Tranvías

3,5,6,9,14 y 24.

Parada: Václavské náměstí

En nuestro Free Tour de la Ciudad Nueva y Operación Antropoide visitaremos:

bata-ciudad-nueva-praga

Bata

Mucho antes de Zara, H&M y el corte ingles, 140 años atrás, un zapatero de Moravia llamado Tomas Bata, introdujo innovaciones empresariales de marketing, revolucionando la mercadotecnia que aun se conservan sus técnicas hasta el presente. Además de buen zapatero, salvo muchas vidas en la Segunda Guerra Mundial y fue un gran visionario, como por ejemplo trasladar Checoslovaquia a la Patagonia Argentina.

iglesia-nuestra-señora-de-las-nieves-praga

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves

Esta impresionante Iglesia Gótica, cuya construcción data de 1347, fue ideada por Carlos IV como santuario principal de la Ciudad nueva. Con un largo de 100 metros y 34 de alto pretendía rivalizar con la Catedral de San Vito. Las diferentes guerras de religión al final limitaron el proyecto, la cual no la hace menos impresionante.

mozart-praga

Casa de Mozart

Mozart, considerado el mejor compositor de la Historia de música clásica, visitó nuestra ciudad. El siempre alegre Mozart decidió hospedarse cerca de los grandes monumentos de Praga, pero sobre todo cerca de uno muy especial, una de las típicas cervecerías en Praga.

capilla-de-belen-praga

Capilla de Belén

Se construyo con la idea de crear una Iglesia para predicar en Checo, ya que el idioma que se utilizaba era el Latín, donde no todos lo comprendían.
Cien años antes de Martín Lutero, Jan Hus, héroe de la República Checa y germen de la reforma protestante europea, decidió predicar allí. Aún más interesante es su relación con la dictadura comunista ¿contradictorio? Para nada, te contaremos la relación entre la Praga comunista y este importante edificio religioso.

el-colgado-cerny-praga

El colgado

Tranquilos, no llamen a los bomberos. Es solo una ingeniosa estatua que esta colgada del segundo piso dedicada a Sigmund Freud, de uno de los artistas escultóricos más particulares de Praga, David Černy , con su curioso sentido del humor y estético particular. Ya te contaremos su historia.

stb-carcel-praga

Carcel STB

Toda dictadura tiene algo en común, la policía secreta. Esta infame policía conocida por sus informantes y sus métodos violentos, era uno de los pilares del régimen comunista. Ven con nosotros a ver sus temidos cuarteles por donde pasaron muchos de los hombres y mujeres que se dejaron la piel para traer la democracia a la República Checa.

kafka-praga

Cabeza de Kafka

¿Es posible definir el torbellino de sentimientos y pensamientos que al gran escritor Kafka se le pasaba por la cabeza? David Černy lo intentó, creando uno de los monumentos importantes de Praga. La cabeza de Kafka, titulado “metalmorphosis”, es una de las estatuas más curiosas del mundo y un sincero homenaje al escritor checo.

teatro-nacional-praga

Teatro Nacional

La llamada “capilla dorada”, el Teatro Nacional de Praga renacentista domina toda la orilla izquierda del rio Moldava, que fue inaugurado el 11 de junio de 1881 con la opera checa nacionalista de Libuše del maestro Smetana. Una obra cúlmen del nacionalismo checo que representa el esfuerzo colectivo de los checos para el reconocimiento de su Historia, de sus leyendas y del sentir de su gente. No te pierdas uno de los edificios más representativos de la ciudad!

casa-danzante-praga

Casa Danzante

Praga es un museo de arquitectura al aire libre y aunque es extraño que la armonía de edificios barrocos y Art Nouveau se rompa por el imponente edificio de Praga la casa danzante, el monumento se ha ganado un hueco entre los imprescindibles de Praga. Se dice que su arquitectura descontructivista esta basado en la pareja de bailarines más famosa de Hollywood, Fred Astaire y Ginger Rogers ¡Ven a descubrirla!

operación-antropoide

Iglesia de San Cirilio y San Metodio

Reinhardt Heydrich, gobernador nazi en Chequia en la Segunda Guerra Mundial o Reichsprotektor, jamás se imaginaria que sus asesinos se esconderían en esta Iglesia barroca. La “operación antropoide”, único atentado con éxito a un alto mando nazi en la II Guerra Mundial, descubre su apasionante historia con nosotros en el Monumento Nacional de los Héroes del Atentado a Heydrich, último lugar de resistencia de los paracaidistas que asesinaron a Heydrich. Hoy un memorial y un completo museo sobre el evento.

plaza-de-carlos-praga

Plaza de Carlos

Esta Plaza era una de las más importante de Praga, junto con la plaza de Wenceslao el ex mercado de caballos, fue un gran centro comercial de la ciudad, pues en ella estaba el mercado de ganado. Una de las plazas más grandes de Europa en la Edad Media hoy en día conserva su esplendor gracias a los palacios e Iglesias que aún se conserva.

iglesia-san-ignacio-praga

Iglesia de San Ignacio

Iglesia barroca de 1677 que llamó la atención por su rica decoración de estuco. Famosa por la polémica relacionada con el tamaño de la aureola de San Ignacio de Loyola en el frontal de la fachada, más grande aún que el de Cristo en el interior de la Iglesia.

ayuntamiento-praga

Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Nueva

Con su torre de 70 metros de alto domina toda la plaza de Carlos, es el antiguo ayuntamiento de Praga del distrito de la Ciudad Nueva. Un edificio gótico construido por Carlos IV en 1398 donde se reunían los alcaldes y concejales de la Ciudad Nueva. Escenario de la primera defenestración de Praga y lugar predilecto de los checos para casarse.

lucerna-praga

Galerías Lucerna

Estas galerías construidas en 1921 y ubicadas en el palacio Lucerna son una buena muestra de Art Deco, en sus acabados y construcción. Te sorprenderá, su Estatua colgada del techo “Wenceslao en su caballo muerto”, una estatua irreverente sobre la política, su ascensor que nunca para “paternoster” y sobre todo por su delicada belleza.

¡HAGA SU RESERVA EN NUESTRO TOUR AHORA!

Mas de 10 personas reservar con antelación de 24 horas antes o consultar disponibilidad.

Querido viajero, su confirmación es automática y en algunos casos se alojara en su correo como “ No deseado” , ya que Usted probablemente no tiene nuestro correo agendado como contactos, por favor busque dicha confirmación en el buzón de «No deseados»

SIGUE EXPLORANDO PRAGA

También te puede interesar los siguientes tours de nuestro catálogo.