Free Tour de la Ciudad Nueva

Free Tour de la Ciudad Nueva

Free Tour de la Ciudad Nueva

Descubre con nosotros los sitios secretos de la “ciudad nueva” fundada por Carlos IV en el siglo XIV.

Te ofrecemos este tour particular conociendo todos los rincones ocultos para la mayoría de los viajeros, adquiriendo una visión completa de Praga sin perderte nada de la capital bohemia.

Conoce la famosa Casa Danzante con su historia, la plaza de Carlos IV una de las más grande de Europa, el antiguo ayuntamiento donde se realizo la primera defenestración de Praga, el homenaje al gran escritor Franz Kafka, la famosa iglesia de San Cirilo y San Metodio, donde se ocultaron los héroes paracaidistas que realizaron el atentado a Reinhard Heydrich, el carnicero de Praga y mucho más.

Ven con nosotros a descubrir una parte de Praga a veces desapercibida pero que una vez conozcas nunca la olvidaras.

Detalles

Disponibilidad

Todos los días

Duración

3 horas

Horarios

10:30 Hs

( presentarse 15 min. antes)

PUNTO DE ENCUENTRO

Busca el paraguas verde. Todos nuestros tours comienzan en Václavské nám. 832/19.

Cómo llegar

Metro

Línea A (verde) Parada: Mustek

Línea C (roja) Parada: Muzeum

Tranvías

3,5,6,9,14 y 24.

Parada: Václavské náměstí

En nuestro tour gratis por la ciudad nueva visitaremos

plaza de wenceslao

Plaza Wenceslao

La plaza Wenceslao, con 800 metros de longitud, es la plaza más emblemática de la Republica Checa. Con el precioso edificio neorrenacentista del Museo Nacional al fondo y la calle comercial Na Přikopě en el otro extremo, ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Asómbrate con nosotros descubriendo los secretos de sus edificios más importantes z los sucesos del siglo XX mas reconocidos.

bata

Bata

¿Puede un zapatero revolucionar la mercadotecnia? Tomas Bata, un empresario que puso a Moravia en el mapa e introdujo innovaciones empresariales y de marketing que aún después de 140 años todos conocemos y usamos, es un buen ejemplo de esta innovación.

iglesia de nuestra señora de las nieves

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves

Esta impresionante Iglesia Gótica, cuya construcción data de 1347, fue ideada por Carlos IV como santuario principal de la Ciudad nueva. Con un largo de 100 metros y 34 de alto pretendía rivalizar con la Catedral de San Vito. Las diferentes guerras de religión al final limitaron el proyecto, lo cual no la hace menos impresionante.

mozart

Casa de Mozart

Mozart, considerado el mejor compositor de la Historia de música clásica, visitó nuestra ciudad. El siempre alegre Mozart decidió hospedarse cerca de los grandes monumentos, pero sobre todo cerca de uno muy especial, una cervecería.

iglesia de belen

Capilla de Belén

La capilla de Belén se construyo con la idea de crear una Iglesia para predicar en Checo, rompiendo con el Latín cien años antes de que lo hiciera Martín Lutero, por eso Jan Hus, héroe de la Republica Checa y germen de la reforma protestante europea, decidió predicar allí. Aún más interesante es su relación con la dictadura comunista ¿contradictorio? Para nada, te contaremos la relación entre el régimen y este importante edificio religioso.

SONY DSC

El colgado

Tranquilos, no llaméis a los bomberos, nadie esta colgando de una tabla desde un segundo piso. Es una ingeniosa estatua de una de las instituciones de Praga, David Černy, uno de los artistas escultóricos más internacionales del país y con un curioso sentido del humor y estético particular.

stb carcel

Carcel STB

Toda dictadura tiene algo en común, la policía secreta. Esta infame policía conocida por sus informantes y sus métodos violentos, era uno de los pilares del régimen. Ven con nosotros a ver sus temidos cuarteles por donde pasaron muchos de los hombres y mujeres que se dejaron la piel para traer la democracia a la Republica Checa.

kafka

Cabeza de Kafka

¿Es posible definir el torbellino de sentimientos y pensamientos que al gran escritor Kafka se le pasaba por la cabeza? David Černy lo intentó, creando uno de los monumentos más buscados de la ciudad. La cabeza de Kafka, titulado “metalmorphosis”, es una de las estatuas más curiosas del mundo y un sincero homenaje al escritor checo.

teatro nacional

Teatro Nacional

La llamada “capilla dorada”, este teatro neorrenacentista que domina toda la orilla izquierda del rio Moldava, fue inaugurado el 11 de junio de 1881 con la opera nacionalista de Libuše del maestro Smetana. Una obra culmen del nacionalismo checo que representa el esfuerzo colectivo de los checos para el reconocimiento de su Historia, de sus leyendas y del sentir de su gente. No os perdáis uno de los edificios más representativos de la ciudad.

I have about 500 shots of the Dancing House in Prague from every possible angle, portrait and landscape. They've been sitting on my disk for almost 2 years. I didn't know how to process them as the light was not great and an early attempt using Photomatix was a disaster.ISO 100, 14mm, f6.3, (1/1600, 1/400, 1/100 secs).I chose the f-stop so that I would get fast enough speed for the moving cars. Blended and tonmeppaed in Photomatix using Details Enhancer. Reduced noise in Imagenomics Noiseware. Carefully straightened the vertilcals using the Lens Correction filter in PS as the whole point if the building is it's vertical lines. Used the Freaky Details technique to get lots of details on the windows, etc. Used Nik Viveza to reduce the white glow around the building that was left over from Photomatix processing (masking the clouds). Used 15% Nik Glamour Glow to reduce the harshness of the Photomatix and Freaky Details.

Casa Danzante

Praga es un museo de arquitectura y aunque es extraño que la armonía de edificios barrocos y art nouveau se rompa por este imponente edificio, Praga también tiene arquitectura de los movimientos más recientes. La casa danzante un monumento que se ha ganado un hueco entre los imprescindibles de esta ciudad es una buena muestra de esto. Se dice que su estilo deconstructivista esta basado en la pareja de bailarines más famosa de Hollywood. ¡Ven a descubrirlo!

iglesia de san cirilo y san metodio

Iglesia de San Cirilio y San Metodio

Reinhardt Heydrich, gobernador nazi en Chequia en la Segunda Guerra Mundial o Reichsprotektors, jamás se imaginaria que sus asesinos se esconderían en esta Iglesia barroca. La “operación antropoide”, único atentado con éxito a un alto mando nazi en la Segunda Guerra Mundial, descubre su apasionante historia con nosotros en el Monumento Nacional de los Héroes del Atentado a Heydrich, último lugar de resistencia de los paracaidistas que asesinaron a Heydrich. Hoy un memorial y un completo museo sobre el evento.

karlovo nam.

Plaza de Carlos

Esta Plaza era una de las más importante de Praga, junto con la plaza Wenceslao (mercado de caballos) fue uno de los grandes centro comerciales de la ciudad, pues en ella estaba el mercado del ganado. Una de las plazas más grandes de Europa en la Edad Media hoy en día conserva su esplendor gracias a los palacios e Iglesias que aún conserva.

iglesia de san ignacio

Iglesia de San Ignacio

Iglesia barroca de 1677 que llamó la atención por su rica decoración de estuco. Famosa por la polémica relacionada con el tamaño de la aureola de San Ignacio de Loyola en el frontal de la fachada, más grande aún que el del Cristo en el interior de la Iglesia.

ayuntamiento

Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Nueva

Con su torre 70 metros de alto domina toda la plaza de Carlos, es el antiguo ayuntamiento de la Ciudad Nueva de Praga. Un edificio gótico construido por Carlos IV en 1398 donde se reunían los alcaldes y concejales de la Ciudad Nueva. Escenario de la primera defenestración de Praga y lugar predilecto de los checos para casarse.

lucerna

Galerías Lucerna

Estas galerías construidas en 1921 y ubicadas en el palacio Lucerna son una buena muestra de Art Deco, en sus acabados y construcción. Os sorprenderá, con sus Estatua colgada del techo “Wenceslao en su caballo muerto”, una estatua irreverente sobre la política, su ascensor que nunca para “paternostrer” y sobre todo por su delicada belleza.

¡HAGA SU RESERVA EN NUESTRO TOUR AHORA!

Mas de 10 personas reservar con antelación de 24 horas antes o consultar disponibilidad.

Querido viajero, su confirmación es automática y en algunos casos se alojara en su correo como “ No deseado” , ya que Usted probablemente no tiene nuestro correo agendado como contactos, por favor busque dicha confirmación en el buzón de “No deseados”

SIGUE EXPLORANDO PRAGA

También te puede interesar los siguientes tours de nuestro catálogo.