Alquiler de coches en Praga

Para recorrer Praga te recomendamos que utilices el tranvía o metro, es mas económico, rápido y práctico.

Si decides realizar alguna excursión con total independencia y libertad, la mejor opción sin lugar a dudas es alquilar un auto en Praga. Podrás disfrutar, no solo de la inigualable naturaleza checa, sus alrededores, pueblos y ciudades cercanas, y otros paisajes naturales del país centroeuropeo.

Tendrás la oportunidad de recorrer todo lo que prefieras de manera autónoma y divertida, sin prisas y a tu ritmo.

Aquí te dejamos varias opciones recomendadas si alquilas un coche como por ejemplo:

• Visitar la ciudad de aguas termales de Karlovy Vary, es el balneario mas grande del país y donde se realiza el festival internacional de cine.

• Descubrir el pueblo medieval más famoso de Republica Checa, Cesky Krumlov. Es una muy buena idea ya que allí encontraras un pueblo mágico declarado como patrimonio de la Humanidad por Unesco desde 1992, y por muchos, el mas bonito de toda Europa.

• Respirar en las Montañas Checas realizando un trekingsegún el nivel y ganas. Una buena opción es visitar la Suiza checa al norte del país o las montañas Krkonoše subiendo a la montaña checa mas elevada llamada como Snezka. Tambien si deseas dirigirte en dirección al oeste encontraras la zona montañosa de Krušne Hory con su pico llamado como Klinovec. No son montañas elevadas en absoluto y la exigencia es baja, es decir, puedes disfrutar en familia.

• Ingresar a uno de los castillos mas bonitos, cercano a Praga llamado como Karlštejn.

• Si prefieres conducir algo mas de tiempo, en tan solo 4 horas, podrías llegar a la capital de Eslovaquia, Bratislava.

• Conocer la ciudad mas importante de Moravia donde se encuentra el autódromo checo de Brno.

Como veras tienes múltiples opciones para todos los gustos !

Además, como no es un país con una gran extensión territorial a comparación de otros, si lo deseas, puedes aventurarte y salir a la ruta y disfrutar de los bellos paisajes que brindan los caminos checos y recorrer prácticamente todo el país en apenas unos días.

Si quieres saber cuánto cuesta alquilar un coche en Praga, ello varía según la temporada y el tipo de vehículo que utilices, pero es más barato comparado con otras ciudades europeas, ya que el precio por alquilar un coche barato en Praga suele arrancar desde 10 o 15 euros por día.

Aquí te ofrecemos un listado con las mejores agencias de alquiler de coches en Praga.

Parking Praga

Si has optado por la opción de viajar en coche a Praga, debes saber que el parking en Praga, como en todas las capitales del mundo, es bastante complicado. Sin embargo, como sabemos que es atractivo para los amantes de la conducción o prefieren utilizar sus propios vehiculos, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el estacionamiento en Praga.

En primer lugar, existen áreas destinadas al aparcamiento, que están divididas en varias zonas:

Zona de libre aparcamiento: Ubicado en las afueras del centro de Praga. Aquí se puede estacionar gratis.

Zona azul: Solo para residentes. Está marcada con una banda azul en la calle y el estacionamiento está permitido solamente a coches que tengan una tarjeta de estacionamiento. No se recomienda aparcar aquí. Los controles son muy frecuentes, las multas bastante elevadas e incluso pueden levantarte el coche.

Zonas con parquímetros: Hay dos tipos de zonas dotadas de parquímetros:

° Verde, cuya duración máxima es de 6h y cuesta 15-30 CZK (0,60-1,20 euros) por hora.

° Naranja, cuya duración máxima es de 2 horas y cuesta 40 CZK (1,60 euros) por hora.

Por otra parte, existe la posibilidad de dejar tu auto en un garage. Praga, a tal fin, ofrece variedad de ellos principalmente en los centros comerciales y espacios públicos. Si te preguntas cuánto cuesta aparcar en Praga en estos sitios, sus precios varían según el lugar y el tiempo de estacionamiento.

Estos son algunos de los mejores lugares para estacionar en Praga:

Kotva – Centro Comercial – ( Náměstí Republiky ), Praga 1. web

Palladium – Centro Comercial – ( Náměstí Republiky ) , Praga 1. web

Estacion Central de Praga – Trenes ( Hlavní Nádraží ), Praga 1. web

Plaza Wenceslao, Praga 1. web

Letná, frente al estadio Sparta Praga – Praga 7. web

Atrium Flora Praga – Centro Comercial – Praga 2. web

Arkady Pankrac – Centro Comercial – Praga 4. web

Novy Smichov – Centro Comercial – Praga 5. web

Holešovice ( Nádraží Holešovice), Praga 7. web

Florenc  – Estacion de buses uan Florenc, Praga 8. web

Vinohrady, atrás del Museo Nacional – Praga 2. web

Otra de las opciones es que descargues una APP para aparcar, en varias ciudades puedes utilizarla.

Motos Praga

Vive toda la adrenalina al recorrer Praga en moto, moviéndote por la ciudad libremente, visitando desde el Casco Histórico subiendo hasta el Castillo de Praga, y todo ello sin tener que preocuparse dónde estacionar ya que puedes dejarla en miles de sitios. También, puedes pasear por las carreteras de República Checa y conocer los pueblos de interior de Bohemia y de Moravia de una manera práctica, independiente y económica. Eso si, en verano, ya que el invierno en Praga, es solo para los valientes.

Si quieres saber qué necesitas para alquilar una moto en Praga, estos son los requisitos: poseer licencia de conducir internacional, poseer licencia de conducir categoría A2 (para una moto pequeña) o licencia categoría A (para motos de mayor cilindrada a 125 cc.).

Puedes encontrar todo tipo de motos en Praga, desde scooters hasta motocross y motos de lujo. También están disponibles prácticamente todas las marcas conocidas.

Si te preguntas cuánto cuesta alquilar una moto en Praga, los precios varían según la marca y el modelo, y dependiendo del tiempo que la uses.

También en algunas agencias,  cuando busques una moto para alquilar en Praga, puedes solicitar los siguientes servicios y equipos adicionales: casco, navegación GPS, intercomunicador, kilometraje ilimitado, maleta, maletas laterales, botas, chaqueta, guantes, guía individual o recorrido, mapa, seguro completo, entrega en tu hotel, en el aeropuerto de Praga, etc.

Algunas de las empresas dedicadas al alquiler de motos en Praga son:

Rentalmotorbike

BikesBooking

Prague Rental Point

Be-Rider