Aeropuerto de Praga

aeropuerto-praga

Un tema que merece especial tratamiento son los traslados del Aeropuerto de Praga, ya que todo turista realiza la pregunta: cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad. Allí encontrarás lo mejor de Praga visitando el Puente de Praga, el antiguo Puente de Carlos y la plaza de la ciudad vieja. Praga histórica te espera para mostrarte sus joyas como el famoso reloj astronómico que espera ser fotografiado o el misterioso Barrio Judio de Praga.

Seguidamente responderemos a esta pregunta, ofreciéndote todas las alternativas posibles para que comiences de la mejor manera en tu viaje a Praga.

A diario la capital checa recibe Vuelos a Praga que hace al aeropuerto Praga Ruzyne , llamado como “Vaclav Havel, “ uno de los mas visitados de Europa. Como primera medida, hay que mencionar que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, lamentablemente, no hay un medio de transporte que conecte directamente el aeropuerto con el centro de Praga. No obstante ello, notarás que el aeropuerto, además de estar a solo 17 km, ofrece distintas alternativas para que puedas desplazarte hacia tu alojamiento reservado. Aquí te explicamos cada una de ellas.

Cómo ir al Aeropuerto de Praga en transporte público

La opción más económica para viajar del Aeropuerto de Praga al centro es viajar en transporte público, sabiendo de que se sitúan la mayoría de los hoteles en el centro de Praga. En este caso, la mejor opción es tomar el autobús n° 119 , o  puedes tomar también las líneas n° 100, 191 y 910, aunque el bus 119 es el mas popular y mas directo.

Todos estos medios pertenecen al sistema de transporte público de Praga, por lo tanto se aplica los mismos precios del transporte integrado de Praga.

Autobús 119

El bus 119 pasa por terminal 1 Praga y luego inmediatamente por terminal 2 Praga, luego de los 8 kilómetros de recorrido, finaliza en la estación Nadrazi Veleslavin, combinando el Metro A. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y presta servicio entre las 4:15 am y las 11:30 pm con una frecuencia de 5-20 minutos. Con el metro, puedes ir hasta las estaciones Malostranska (Mala Strana), Staromestka (Ciudad Vieja), Mustek, Muzeum (Plaza Wenceslao) o combinación con otras líneas).

Autobús 100

Alternativamente, puedes tomar la línea 100 pasando por la terminal 1 como la terminal 2 y te deja en la estación Zlicin, uno de los extremos de la línea B del metro de Praga. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y presta servicio entre las 4:15 am y las 11:30 pm con una frecuencia de 5-20 minutos. Con el metro, puedes ir hasta la zona oeste de la ciudad y pasar por las estaciones Mustek (Plaza Wenceslao y combinación con el Metro A) o Florenc (combinación con el Metro C o la estación de Autobús uan florenc).

Autobús 191

Sale desde ambas terminales hasta la estación Petriny, para combinar con la línea A del metro de Praga o también puedes ir hasta la estación Andel para combinar con la línea B. El viaje dura aproximadamente 50 minutos y presta servicio entre las 5 am y las 0:30 am con una frecuencia de 5-20 minutos.

Autobús 910

Sale desde ambas terminales hasta la estación I. P. Pavlova, para combinar con la línea C del metro de Praga. El viaje dura aproximadamente 45 minutos y presta servicio entre las 5 am y las 0:15 am con una frecuencia de 5-20 minutos.

Autobús AE (Airport Express)

Una alternativa interesante es tomar el Airport Express Praga que sale desde ambas terminales 1 y 2, dejandote directamente en Hlavní Nádraží, la Estación Central de Praga de trenes. Allí podrás tomar cualquier tren e incluso combinar con la línea C del metro. El viaje dura aproximadamente 30 minutos y presta servicio entre las 5:30 am y las 9 pm con una frecuencia de 15-30 minutos.

Como este es un servicio especial, y no pertenece al sistema integrado de transporte público Praga, tiene una tarifa diferenciada, que cuesta 60 CZK (2,50 euros) y se puede comprar en la terminal o al conductor.

Shutter o lanzadera

Si no quieres preocuparte por depender del transporte público ni por ir arrastrando las maletas, aquí te ofrecemos una opción ideal: Se trata del servicio de shutter o traslado privado, que te llevara desde el aeropuerto directamente hasta tu hotel, o el sitio que hayas elegido para dormir en Praga (o viceversa). Además, es una alternativa práctica para quienes visitan la ciudad por primera vez.

El viaje puede ser compartido (cuesta 250 CZK o 9,95 euros) o privado (cuesta 680 CZK o 26,95 euros), pero en ambos casos se deber reservar previamente.

Taxi aeropuerto Praga

Una forma tradicional a la hora de trasladarse desde el aeropuerto de Praga al centro es viajar en taxi. Debes saber que los taxistas no gozan de la mejor reputación. Muchos de ellos, al igual que ocurre en la mayoría de las ciudades, suelen desviarse del camino para encarecer la tarifa. Un viaje en taxi desde el Aeropuerto de Praga al centro no baja de 750 CZK (30 euros). Y si pagas en euros, muchos conductores pueden hacer una diferencia indebida con el tipo de cambio. Si decides viajar en taxi, procura usar los taxis amarillos, ya que los demás son poco fiables.

Uber Aeropuerto Praga

Otra opción conveniente es viajar del Aeropuerto de Praga al centro en Uber. Este servicio está presente en el país desde el 2014 y su costo es significativamente menor que viajar en taxi desde el Aeropuerto de Praga. Un viaje al centro de Praga en Uber puede costar aproximadamente 500 CZK (20 euros).